Puebla, Pue.- El edil capitalino Luis Banck Serrato dio a conocer que las familias asentadas en zonas de riesgo como ríos, barrancas y montañas, ya fueron notificadas para que abandonen sus viviendas debido a que corren riesgo.
“Cada año pierden lo que han conseguido a lo largo de una vida de trabajo y lo más importante es que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”, cito.
En entrevista dijo desconocer cuántas personas habitan en asentamientos irregulares, pero hizo el llamado a que abandonen sus espacios principalmente cuando se acercan huracanes y ciclones.
Recordó que la capital cuenta con 60 puntos urbanos propensos a inundarse, además de 180 barrancas que representan factor de riesgo, por lo que han realizado acciones de limpieza en ellas, pero también en bocas de tormenta, y tareas de desazolve para reducir el impacto de los fenómenos metereológicos.
El edil refirió que es difícil que los ciudadanos acepten abandonar sus viviendas, pero afirmó que se busca prevenir a través de la invitación y haciéndoles consciencia que están vulnerables a los cambios climáticos.