Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, dijo que sólo bajando los precios de combustibles, se podrá erradicar la venta de combustible robado o el llamado “huachicoleo” en Puebla.
En este tenor el diputado emanado de las filas del sol azteca, dijo que el precio de gasolina robada en el Triángulo Rojo ha subido hasta los 13 pesos por litro, se congratuló por las acciones implementadas por gobierno federal, en esta zona, y dijo que este tipo de operativos han causado la reducción de tomas clandestinas en la región.
“El origen del problema es económico, por eso la propuesta es que se reduzca el precio de la gasolina en las zonas por donde pasan los ductos y se registra este ilícito, de tal manera que podamos por completo, erradicar a estas bandas dedicadas a la venta de combustible robado, pegándoles en donde más les reditúa que es en los bolsillos”.
Comentó que a raíz del alza en el precio de la gasolina derivado de la reforma energética de 2013 que se disparó el robo de combustible en la entidad, elemento que tiene que ser tomado en cuenta por las autoridades al momento de definir las estrategias para el combate de este delito.