Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, que el aborto es un “derecho irracional” que solicitan las mujeres para compensar el machismo.
Durante su discurso ante el pleno del congreso del estado durante la sesión solemne dónde se llevó a cabo la develación de letras de oro del muro de honor de Juan de Palafox y Mendoza, donde participaron el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el gobernador estatal, Antonio Gali Fayad.
Montiel Solana, mencionó que en años anteriores la mujer solo tenía el rol de acompañante a las diversas actividades que realizaba el hombre en diversos ámbitos sociales.
Por lo anterior, lamentó que las mujeres del presente siglo, se han escudado en diversos amparos que brindan las leyes en algunos estados del país, para quitarle la vida a otro ser humano.
“Hace unos años, eran preeminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía a la simple compañía del valor; hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado en el que pareciera se pretende dar compensación por la situación pasada concediendo derechos tan irracionales como dar muerte a otro ser humano bajo un amparo de la ley”.
Por su parte, la coordinadora de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las palabras de su compañero diputado del albiazul, son discriminatorios y fuera de lugar.
“Hemos atestiguado cómo las sociedades, que hace unos años, eran preminentemente machistas, donde el rol de la mujer se reducía al de mera compañía del varón, hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado, en el que pareciera, se quisiera dar compensación por la situación pasada concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano, al amparo de la Ley”, sentenció Montiel Solana.
Asimismo, se pronunció por el respeto a la lucha de las mujeres, al tiempo de reprobar que, al momento de hacer su pronunciamiento, cuando la sesión tuvo lugar, se haya apagado el sistema de amplificación del sonido local para acallar su queja.
“El tema del aborto no tenía nada que ver con un homenaje a un hombre visionario que, quitando el lado religioso, hizo de Puebla, la ciudad que es hoy, entonces yo considero que no puede subirse ninguno de los compañeros a hablar a nombre de la Legislatura con un punto de vista o personal o político, propio de su fracción parlamentaria queriendo quedar bien con el líder que estaba ahí presente”.