Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que la salida del Frente del Izquierda Progresista (FIP), y de Eric Cotoñeto Carmona, de las filas del sol azteca, no significará ceder el control de esta fuerza política al grupo del poder, por lo que se mantendrá en su cargo hasta el final de su periodo.
Quezada Tiempo, dijo que pese a que ella forma parte del FIP por acuerdo con el senador de la República y líder nacional de esta corriente, Luis Miguel Barbosa Huerta, no dejará las filas del sol azteca.
Comentó que el acuerdo es no permitir que los perredistas afines al morenovallismo se apoderen del partido para forzar a una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso de sucesión gubernamental de 2018.
Sentenció que seguirá como dirigente del PRD en Puebla hasta que termine su periodo en noviembre de 2017 y como diputada local del sol azteca hasta septiembre de 2018.
Expresó que Cotoñeto Carmona “no se fue por la puerta de atrás sino por la puerta grande” y a pesar no compartir su decisión aseguró que seguirá siendo su líder político y mantendrán su lucha por unificar a las izquierdas.
Descartó que la baja de Cotoñeto Carmona provocará una desbandada de militantes del PRD pero reconoció que algunos de sus simpatizantes podrían seguir los pasos del líder del FIP para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.