Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, tachó a la prensa de “amarillistas” por cuestionar sobre la falta de transparencia y no responder cuánto gana como dirigente estatal de este Instituto político.
Barranco Tenorio, al ser cuestionado, en qué se gastan los recursos del partido, ¿a cuánto asciende la nómina? y ¿qué cantidad de dinero gana en su partido?, dijo que mejor los compañeros reporteros dijeran de cuánto es su sueldo en los medios de comunicación y que si querían saber que los buscaran en la página de tranparencia.
En rueda de prensa donde pretendía dar a conocer su exigencia al Instituto Electoral del Estado que cumpla con entregarle las prerrogativas que les deben, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 4 de mayo con 5 votos, el líder de este partido, declaró que gana aproximadamente 30 mil pesos y que evidentemente “es muy poco”, a comparación de lo que ganan los altos mandos del PRI y el PAN.
En este tenor, dijo que la distribución del financiamiento debe hacerse lo antes posible a fin de que el partido continúe con su trabajo formando sus cuadros para las siguientes elecciones.
Asimismo, dijo que actualmente tienen presencia en 80 municipios de los 217, en cada uno con una militancia superior a los 25 mil afiliados, además aseguró que el partido está siendo muy aceptado en la capital como al interior del estado.