Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado,Jorge Aguilar Chedraui, denunció que el representante legal de los regidores y habitantes de Jolalpan, Ramiro León Flores, le solicitó el pago de 10 millones de pesos a cambio de frenar las protestas y retornar la gobernabilidad a este municipio.
Aguilar Chedraui, comentó que en diversas reuniones que ha sostenido el abogado de los quejosos ha solicitado esta cantidad de dinero a diversas autoridades para que esta sea repartida entre los regidores y la síndico municipal.
Enfatizó que esta ha sido la razón para no querer llegar a un acuerdo que ponga fin a las manifestaciones y plantones para exigir la renuncia del presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García y sentenció que el Poder Legislativo no cederá a esta extorsión.
“Con todas sus letras, ha habido mentiras y extorsión. El abogado que hoy asesora al síndico y a los regidores ha pedido dinero en efectivo en cantidades importantes para repartir para levantar el plantón y restituir la paz, la calma y la gobernabilidad en Jolalpan”.
Aguilar Chedraui destacó que el Congreso de reservará el derecho de emprender alguna acción jurídica en contra del representante legal de los regidores y habitantes de Jolalpan asegurando que lo más importante es llegar a un acuerdo que reestablezca la paz y tranquilidad en este municipio.