Puebla, Pue.- La comunidad universitaria de la UPAEP manifiesta su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y nuestro Estado.
Los ciudadanos viven todos los días una situación de creciente incertidumbre en donde no sólo se preocupan por el quebranto o pérdida de su patrimonio, sino incluso de su propia vida y la de sus seres queridos.
En los últimos meses, varios miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad, han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez mayor.
Este fin de semana, sufrimos la pérdida de un estudiante de nuestra escuela de Medicina Veterinaria y de su padre, quienes fueron cobardemente asesinados. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido profundamente lastimada; nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo.
Actos como éste, dañan profundamente a las familias y a la sociedad. Como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos.
Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común.
Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.