Zacatlán, Puebla.- Dinorah López de Gali colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso en este municipio, en beneficio de más de 46 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que con este novedoso programa se otorgan mayores oportunidades de desarrollo a este sector mediante diversos apoyos en materia de salud, educación y empleo.
“A mis queridas niñas, niños, adolescentes y jóvenes les recuerdo que ustedes son lo más valioso que tiene Puebla y tienen mi compromiso de brindarles toda mi protección y velar en todo momento por su bienestar”, destacó.
Explicó que en este espacio, los beneficiarios accederán a alrededor de 90 actividades organizadas por distintas instituciones de los tres niveles de gobierno.
Dijo que esta política pública, apoyada por el gobernador Tony Gali, se creó el 25 de noviembre en la ciudad de Puebla y una de las finalidades es alejar a este sector de riesgos como las adicciones, la violencia, la deserción escolar y los embarazos tempranos.
El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores, reconoció las obras y acciones que ha realizado la administración estatal en la Sierra Norte.
Consideró que este programa es un ejemplo a nivel nacional, ya que generará herramientas que permitan el mayor desarrollo de las capacidades de la niñez y la juventud poblanas y, a su vez, contribuye a reconstruir el tejido social.
La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, detalló que la obra tiene una inversión estatal de 12.6 millones de pesos y contará con tres consultorios clínicos, área de asesoría legal, estancia, taller de cómputo, salón de usos múltiples, entre otros espacios para el desarrollo integral de niños y jóvenes.
En su intervención, Esmeralda Corralco, estudiante de la Escuela Normal oficial “Benito Juárez”, destacó la importancia de este programa, pues indicó que los jóvenes buscan en la educación la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes la diputada local Maiella Gómez Maldonado; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Zacatlán, María Fernanda López García; la Directora General del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa y Raquel Fernández, coordinadora del Voluntariado estatal.
También acudieron Fernando Morales, coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana del gobierno estatal; Ricardo Aco Farfán, presidente municipal de Tetela; Héctor Sánchez, magistrado del Consejo de la Judicatura; Fernando Noriega, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, entre otros.