Puebla, Puebla.- El gobierno estatal, encabezado por Tony Gali, sigue brindando atención médica a cinco de las 31 personas que resultaron lesionadas tras el incidente registrado en días pasados en la localidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, en tanto que el resto de los pacientes ya han sido dados de alta al mejorar su estado de salud.
La titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, señaló que por instrucciones del gobernador Tony Gali, se ha brindado la atención médica necesaria a los afectados y a más de 72 horas de haber recibido a los heridos en los hospitales de la dependencia, el balance que se tiene es que de los 18 pacientes trasladados a la capital solo cinco continúan internados.
Gracias a la rápida intervención del personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la atención oportuna en las unidades médicas, hasta el momento solo permanecen internados cuatro pacientes en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), de los cuales tres se reportan graves y uno más en condiciones estables, informó la funcionaria.
Asimismo una persona continúa internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, cuyo estado de salud se reporta como estable.
De igual forma, resaltó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, como lo refleja el apoyo del gobierno federal, a través del Secretario de Salud, José Narro Robles, quien estuvo de visita en el HNP para supervisar la atención médica que se otorga a los menores.
Sánchez Negrete destacó que a todos los lesionados se les ha garantizado la atención médica, hospitalización y medicamentos de manera gratuita, y así será hasta lograr la recuperación de todos los pacientes.