Las intensas lluvias registradas en el estado de Puebla provocaron el desbordamiento de la laguna de Epatlán, ubicada en la región de la Mixteca.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Palacios, informó que ya se realizan trabajos en la zona para minimizar los efectos de las precipitaciones y apoyar a las familias afectadas.
“Las lluvias han provocado que nuestra hermosa laguna de Epatlán se desbordara, pero ya se realizan tareas de mantenimiento y contención”, expresó el funcionario.
Aguilar Pala agregó que tanto el secretario de Infraestructura como el director de Protección Civil estatal se encuentran en la zona coordinando las labores de respuesta.
Además, explicó que se mantienen mesas de trabajo diarias en las que participan distintas dependencias para atender la emergencia.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, reportó que hasta el momento se han contabilizado 2 mil 200 hectáreas afectadas por las lluvias en la región.







