Puebla, Pue.- Monseñor Felipe Pozos Lorensini, alertó a los feligreses a que no se dejen engañar por personas que se dedican a estafar a los creyentes vendiéndoles aceite del santísimo, un cirio por la cantidad de 270 pesos, cosa que tanto la iglesia como el párroco, no tienen nada que ver,
Dijo que se está viviendo una situación difícil, dado a que la pérdida de valores se ha trastocado, se ha descompuesto el tejido social y se han invertido los valores, por lo que pidió volver al señor para que este de la paz.
Hizo el llamado al Capellán y al Rector, el padre Tranquilino Valerio, para que estén alertas, debido a que el aceite del santísimo, sólo se ocupa para indicar la presencia del Señor.
Por otra parte, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Chilchotla dónde murieron varias personas por el uso inadecuado del material pirotécnico, pidió a que escuchen las indicaciones por parte de Protección Civil y extremar su uso.
“les pedimos a todos los hermanos sacerdotes se extremen las medidas de protección y recurran a Protección Civil, que ellos revisen, y otras indicaciones es que se resguarde el material pirotécnico a algunas calles, en terrenos alejados”.
En cuanto al tema del “huachicoleo” y la presencia del Ejercito Mexicano en Palmarito Tochiapan, pidió a que los poblanos se acerquen al señor para que haya paz, e invito a todos a abrir el corazón y volver a creer, ya que en muchas ocasiones se vive con las “aspirinas” del poder, del dinero y del placer, que no son la solución.