Puebla, Pue.- El delegado de la PROFECO, Alejandro García Mendoza dijo que se han suspendido los trabajos de monitoreo de gasolinerías en municipios de la zona denominada Triangulo Rojo.
Dijo que el trabajo de la Profeco en Puebla se limita solo a realizar visitas de monitoreo a las despachadoras de combustible en apoyo de la Dirección General de Combustibles de Oficinas Centrales.
Por seguridad del personal de la procuraduría en Puebla, se han suspendido las visitas a las gasolineras en los municipios que se encuentran de esta zona de conflicto.
Indicó que el personal de verificación se encarga de la revisión de las máquinas despachadoras y que estas den litros completos, no así de índole de revisión para detectar que venden combustible robado.
El funcionario federal aseveró que hasta en tanto no hayan garantías de seguridad, los trabajos de monitoreo no realizan su trabajo en esta región de la entidad para evitar ponerlos en riesgo por la inseguridad que priva en la zona.
“Las delegaciones del país estamos en apoyo de la ejecución de verificación de gasolineras hechas por oficinas centrales, nosotros solo realizamos el monitoreo en cuento a despachar gasolina completa y la calibración de las despachadoras. Por razones obvias por los riesgos ahora no enviamos a personal de la dependencia al Triangulo rojo”.
García Mendoza resaltó que el personal es más susceptible a estar en riesgo debido a que se encuentra debidamente identificado con uniformes, identificación y unidades oficiales, los que los pone en una situación más vulnerables.
Detalló que solamente por una instrucción de la Dirección General de Combustibles, personal de la delegación en Puebla entraría con apoyo de ellos a realizar algún operativo en conjunto porque habría garantías de seguridad.
Al final, precisó que hasta no mejoro las condiciones en la región, las verificaciones no se realizarán.