
Puebla, Pue.- El secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña reveló que los restos de los Hermanos Serdán ya fueron trasladados a la Ciudad de México, donde un grupo de especialistas se harán cargo de su restauración una vez que los descendientes aprobaron su reubicación.
El costo entre el traslado de las tres urnas, su restauración y su destino final, será de 200 mil pesos y a más tardar en unos cinco meses se encontrarán de vuelta en la capital poblana.
detalló que los trabajos que se realizarán a los restos tienen que ver con limpieza, restauración retiro de tejidos blandos y algunos hongos.
Indicó que seste procedimiento, incluye el tratamiento de un crucifijo de la época así como lo que parece ser una cápsula del tiempo que permanecía en el mausoleo ubicado en la avenida Hermanos Serdán.
Riestra Piña resaltó que los restos fueron trasladaos a con la presencia de personal del INAH y del Ejército Mexicano a la Ciudad de México desde donde especialistas en restauración se encargarán en los próximos meses de restaurar los restos.
“Los restos fueron embalados debidamente y trasladados a México para que se inicien los trabajos de restauración que tardarán varios meses y posteriormente se colocarán en urnas especiales pero ya en el Museo de la Revolución en el centro histórico de Puebla”.
Adelantó, que los restos quedarán resguardados en tres nichos en este inmueble una vez que se cumpla el proceso de restauración.