
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), realizó una jornada de difusión en diversos puntos de la Ciudad a fin de promover entre ciudadanos y visitantes, recomendaciones de prevención y autocuidado en centros de recreación.
Personal de las áreas de Capacitación y Auxilio entregaron trípticos en las principales avenidas de la Ciudad, plazas comerciales y el Centro Histórico, los cuales contienen información preventiva para la temporada de Semana Santa.
Dentro de las recomendaciones emitidas se encuentran:
· Verificar la profundidad de las albercas antes de ingresar y evitar clavados sino se cuenta con experiencia para realizar esta actividad.
· Evitar ingresar a las albercas después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas.
· Evitar permanecer dentro de las albercas si está lloviendo.
· Tener precaución para no pisar objetos con punta en albercas y zona de juegos. Usar sandalias antiderrapantes en áreas húmedas.
· En el caso de acudir a parques de diversiones:
· Establecer un punto de reunión con la familia o acompañante, en caso de separarse del grupo.
· No perder de vista a menores de edad y adultos mayores.
· Mantenerse alejado de instalaciones eléctricas.
· No cruzar frente a juegos mecánicos.
· En caso de tener algún problema de salud (cardiaco, de presión o estar en tratamiento médico) o embarazo, consultar al médico antes de desarrollar alguna actividad en estos lugares.
Durante Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección las unidades de Respuesta Inmediata, Rescate Urbano, Grupo Relámpagos y Equipo Acuático Tritón, mantendrán operativos en centros de recreación para atender reportes de emergencia.
El Ayuntamiento de Puebla reitera el llamado a visitantes y ciudadanos a respetar reglamentos, vigilar a menores de edad y personas de la tercera edad, a fin de evitar incidentes o situaciones de riesgo.