Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el ex edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, podría ser acusado de “corrupción” por no haber comprobado el ejercicio de recursos públicos durante su gestión en 2013.
En este tenor Aguilar Chedraui, dijo que Rivera Pérez, decidió recurrir a las instancias federales a litigar el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en lugar de solventar las observaciones por 411 millones que se hicieron a su cuenta pública 2013.
“El ex alcalde capitalino acudió a la primera audiencia sin elementos probatorios y decidió no presentarse en la segunda, por lo que pregunto si todo está en orden y documentado por qué no presentarse con la documentación”.
Respecto a la acusación de corrupción que hizo Rivera Pérez en contra del Congreso y manipulación de los dictámenes consideró que estas son a la inversa porque él deberá explicar en dónde quedaron los recursos públicos que no pudo comprobar”.
Por último, dijo que a diferencia de Rivera Pérez otros alcaldes de distintos municipios se pusieron a trabajar en la solventación de las observaciones hechas a sus cuentas públicas y por ello serán exonerados de cualquier responsabilidad.