Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad y Laura Barrera Fortoul, directora del Sistema Nacional DIF (SNDIF), colocaron la primera piedra de la “Casa Jóvenes en Progreso” en el municipio de Amozoc.
Con una inversión de 12.6 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que se busca que jóvenes y niños continúen como sus estudios, y además los apoyarán con enfoque humano para la construcción de una mejor sociedad.
Acompañado por su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Barrera, directora del SNDIF, felicitó a Puebla por ser un estado que gestiona incansablemente para beneficiar a sus habitantes y mencionó que la inversión del gobierno federal para esta Casa permitirá su equipamiento.
La funcionaria federal adelantó que la primera dama Angélica Rivera de Peña, podría inaugurar esta casa que fungirá como un espacio de protección, donde se tiene la posibilidad de aprender y crecer en la vida, e hizo un llamado a los jóvenes para que piensen en las consecuencias de actuar de manera incorrecta.
La Casa Jóvenes en Progreso se construirá en una superficie de 2 mil metros cuadrados y la obra tardará cuatro meses. Beneficiará a 77 mil 106 habitantes que harán uso de las instalaciones, que destacan: salón de usos múltiples, taller de cómputo, área administrativa, sanitarios, área de asesoría, áreas verdes, entre otro espacios para el desarrollo integral de los menores.
Por su parte, la primera dama subrayó que el SEDIF trabaja para fortalecer programas a favor de las familias poblanas y se comprometió a seguir trabajando a favor de la población que más lo necesita, además de impulsar estrategias para evitar la violencia, la deserción escolar y embarazos adolescentes.
Detalló que esa es una Casa con un modelo de atención intenso único en el país, que nació el 25 de noviembre de 2015 en la capital, para que la niñez y la juventud en el estado tengan una vida diga y crezcan en un entorno amigable con el apoyo de padres de familia, empresas interesadas y autoridades de los tres niveles, de ahí que se emprendió este programa para construir cinco casas de este tipo en la entidad.