Puebla, Pue.-La diputada local de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, aseguró que la eliminación de los diputados plurinominales no es la solución a los problemas que se tienen hoy en día, tal y como lo propone el diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale.
Por lo que aseguró que este tipo de acciones implica abrir la brecha entre el número de votos obtenidos por cada partido político y la representación de curules que hay al interior del Congreso del estado.
“Nosotros como diputados plurinominales, buscamos fortalecer la voz ciudadana, evitando la sobre representación, que en algún momento existen en los congresos de los estados”.
Destacó que se busca una mayor representación a las decisiones de las personas, por lo que en muchos de los casos quienes ocupan este tipo de cargos son aquellos que obtienen la primera minoría y a pesar de todo, llegan a ocupar si voz en el congreso.
Por último dijo, que en el tema de representación sea verdaderamente ciudadanos y que entienda a la gente para evitar que las grandes mayorías quieren y de esta forma se puedan equilibrar las decisiones al interior del recinto legislativo.