Puebla, Pue.- Luego de que fuera inhabilitado por 12 años a ocupar un cargo público, así como a pagar una multa de poco más de 25.5 millones de pesos, el ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, culpó al ex gobernador Rafael Moreno Valle, de manipular a las instituciones, incluyendo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) encabezada por David Villanueva Lomelí.
En este tenor, el actual delegado del CEN de PAN en la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, calificó como una arbitrariedad y de ilegal, la decisión del legislativo.
Sostuvo que atendió puntualmente cada llamada que hizo de manera oficial, la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde solventó y respondió todas y cada uno de los señalamientos.
“Quiero decirlo fuerte y claro, ninguno de los actos ilegales de este proceso quedarán impunes, y desde aquí le digo al auditor David Villanueva Lomelí, no aceptaré un usted disculpe”.
Y fue más allá: “la sociedad conocerá el rostro de quiénes lejos de cumplir con la obligación de auditar con legalidad y honestidad, sirven a los intereses de un represor a cambio de beneficios, como notarías y ambiciones futuras como puestos políticos, hecho que avergüenza”.
Niega que haya hecho lo mismo con Luis Paredes Moctezuma
Rivera Pérez, negó rotundamente que haya aplicado la misma acción de la que fue objeto al también ex edil capitalino Luis Eduardo Paredes Moctezuma, quien fue bloqueado en el año 2004 para buscar la gubernatura del estado.
“Yo no correteé a nadie, hay tiempos y administraciones totalmente distintas, circunstancias totalmente distintas. No puedes comparar dos administraciones distintas, los resultados están a la vista de todos”.
Recordemos que en días pasados, el ex edil Luis Paredes Moctezuma, subió a su Twitter la lapidaria frase, “el que a hierro mata a hierro muere”, lo que ahora se cumple en Rivera.