Puebla, Pue.- El titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, además de su compañera de curul bajo las filas de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, reafirmaron su posición al manifestarse en favor de la sanción que se votará este viernes en el Pleno del Poder Legislativo, en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, por las diversas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.
Los dos legisladores que pertenecen a la Comisión Inspectora, señalaron que este tema es ajeno a tintes políticos y que tiene un carácter estrictamente administrativo, derivado de los recursos públicos ejercidos en su momento por el ex funcionario municipal al frente del Ayuntamiento de Puebla.
El presidente de la Comisión Inspectora, manifestó que el ex alcalde Rivera Pérez, tuvo oportunidad de solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) sus observaciones, sin embargo decidió no acudir a la audiencia y; por lo tanto, litigó en instancias federales el tema de su cuenta pública cuando claramente existen deficiencias administrativas.
En tanto que la coordinadora de Nueva Alianza, informó que su bancada votará a favor de la sanción propuesta, en la que se incluye una inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos, al señalar: “Todas las personas que manejan recursos públicos tienen la obligación de transparentar el uso que le dan. En este caso, al no haber comprobación, será el pleno mañana quien decida en consecuencia”.