Puebla, Pue.- Personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró 12 locales del Mercado de Pescados y Mariscos debido a que se negaron a pagar cuotas al gobierno municipal.
De acuerdo con el asesor jurídico de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías desde la apertura del mercado en marzo del 2016, los comerciantes no han concretado acuerdo con autoridades municipales, y ante la falta de solución optaron por no pagar considerando una “cuota excesiva”
“Nos desalojaron porque no hemos pagado desde que se abrió el mercado, pero los costos son excesivos y las ventas pocas, no hemos llegado a un acuerdo. Pero necesitamos trabajar y tener más clientela para poder sostener sus costos exagerados”.
Afirmó que no tardará en que el lugar quede vacío, por ello, pidió la intervención del presidente municipal Luis Banck Serrato para solucionar la problemática, ya que las pérdidas económicas podrían rebasar los 10 mil pesos por local.
Mientras tanto, en un comunicado de prensa el Gobierno Municipal anunció:
Se realizó una revisión en el Mercado de Pescados y Mariscos, a fin de verificar que prevalezca el orden y el cumplimiento a la ley en este espacio. Dicho mercado municipal, cuenta con 33 locales de los cuales 24 se encuentran asignados.
Durante la revisión efectuada este lunes, el personal de la dependencia mencionada, procedió a la clausura de seis establecimientos por falta de pago y de seis que violaron los sellos colocados en acciones de fiscalización anteriores.
Estas acciones tienen el objetivo de supervisar que los comercios cumplan con los lineamientos de ley y están debidamente apegadas a lo establecido en los artículos 1431 y 1442, del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
El Ayuntamiento de Puebla, reitera su disposición al diálogo, conforme a derecho, a fin de que los interesados continúen realizando sus actividades comerciales en apego a la legalidad.