Puebla,Pue.- En breve se dará a conocer los detalles de operatividad y participación del Ayuntamiento en la estrategia de seguridad que integrará los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburo a través de la creación de la Unidad Especializada.
El presidente municipal, Luis Banck Serrato indicó que continúa el proyecto de creación, y será en próximos días cuando se abunde sobre los detalles y conformación de la Unidad Especializada.
“Estaremos trabajando de manera coordinada el gobierno federal y el gobierno del Estado, así que pronto daremos a conocer la creación, el mecanismo y el protocolo de operación, sin embargo, quien encabeza la estrategia es el gobierno federal”.
Recordó que la SSPyTM se sumará a las acciones de la Unidad Especializada de Supervisión Colegiada para evitar que elementos de seguridad se relacionen con el crimen organizado.
Lo anterior, a través de exámenes antidoping, polígrafo y la constante rotación del personal para impedir que se quiebre la paz social en la entidad.