Puebla, Pue. Un rival de respesto es el que tendrá en frente el conjunto de Selección Femenil Puebla, Tuzas Street Soccer, sinodal de la cuarta jornada de actividad dentro de la Superliga Femenil.
Para dicho duelo, el equipo poblano comandado por la timonel Angélica Nieto Ramírez lo asumirá con toda responsabilidad y con el objetivo de mantener su paso arrollador en el certamen, y seguir invictas con tres triunfos en su haber.
Nieto Ramírez detalló que algo que tienen en común ambos cuadros es que se enfocan en formar semillero de jugadoras, que rindan fruto a corto, mediano y largo plazo.
Por lo anterior, la entrenadora reiteró que en el caso del futbol femenil el aprendizaje es permanente y rumbo a la fecha 4 de la categoría Superliga, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, encuentra un circuito fuerte y exigente.
“Una formación con disciplina, nos enseña que todas ellas pueden aspirar no sólo a equipos como los que abrirán en la Liga MX, también hay opciones con becas deportivas y otros atractivos en instituciones de prestigio”, aseveró.
Recordó que uno de los principios de su presidenta Mariela Solís Rondero, es abrir un abanico de opciones para sus jugadoras, quienes encuentran en este ambicioso proyecto sí una oportunidad para desarrollarse, crecer y triunfar en el ámbito deportivo. Pero al mismo tiempo, todas las integrantes están consientes de que una superación personal les puede abrir más oportunidades a nivel nacional o internacional.
En torno al duelo ante las Tuzas, que se jugará este fin de semana en la cancha 1 de la Unidad Deportiva de Tulancingo, Nieto Ramírez explicó que se trata de un cuadro novato en el circuito, que buscará asentarse y mejorar su rendimiento. Que es una organización seria que mantiene en su organigrama a personajes importantes del futbol nacional, por lo que se esperan un encuentro difícil.
Cabe destacar que el equipo poblano tendrá bajas para este duelo, sufrirán las bajas de las delanteras Gabriela Mancilla e Itzia Tenahua, quienes están en recuperación física.