Puebla, Pue.- El diputado local y Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, dijo que el tema de los llamados ” Halconcitos”, en la zona denominada “el triángulo rojo”, es un tema que no se debe de dejar a la deriva.
Por lo que comentó que, hace falta la implementación de reorientación a la familia, así como atención escolarizada, como la aplicación de la materia de civismo.
“Aunque sean delincuentes siguen siendo niños y muchas veces la familia tiene conocimiento sobre esto y están de acuerdo por ello, las escuelas juegan un papel fundamental para frenar esto”.
El diputado local de Nueva Alianza comentó que la delincuencia juvenil es producto de la descomposición social y que se requiere estrategia para recuperar valores, reorientación y el comportamiento educativo.
” Requerimos brindar a los niños un tratamiento integral con atención psicológica, un tratamiento asistencial y social y no sólo a niños, sino a las familias”.
Detalló que es importante que la familia esté al pendiente de la asistencia de los niños a los centros educativos y que los niños tratan de llenar los vacíos que tienen y que como les ofrecen dinero (sueldos arriba de 12 mil pesos) se convierten en blanco fácil.
Recomendó que los padres eduquen con valores y que los maestros orienten sobre los peligros y el rumbo a elegir.