Puebla, Pue.- Una inversión de 606 millones de pesos enviará la federación para la construcción de la Unidad Médica Familiar en Ciudad Modelo y una Unidad Médica Rural en Atlixco, entre otras obras, y que pudo ser posible gracias a la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, anunció lo anterior, y abundó que el presupuesto para invertir creció de 2016 a 2017 un 5 por ciento.
Destacó que el mismo reducirá en el transcurso el año, por lo contrario, se estima aumentar el número de camas en 7 por ciento el histórico del IMSS en México.
Indicó que en el último trimestre del año, la entidad poblana contará con una la Unidad Médica Familiar en San José Chiapa donde se instaló la planta armadora de autos de lujo Audi, que tendrá un costo de 70 millones de pesos.
“Tendrá 10 consultorios y se darán alrededor de 480 consultas de medicina familiar al día, es decir un promedio de 120 mil consultas al año, con el trabajo de 100 personas entre médicos, enfermeras y personal técnico”.
Señaló que tendrá servicios de Rayos X, equipo de diagnóstico y un área de urgencias, por mencionar algunos.
Cuestionado sobre la demanda de médicos, respondió que se cubrirá en los 12 hospitales y 40 UMF nuevos que habrá en el país.
Actualmente se lleva a cabo un esfuerzo para duplicar el número de plazas, por lo que han abierto la posibilidad de llegar a 6 mil 500 para recientes médicos y especialistas.
“Faltan médicos especialistas sobre todo en aquellas zonas alejadas donde no hay incentivos para que puedan trabajar, sin embargo el IMSS se enfocará en brindar más personas médico para atender adecuadamente a todos los derechohabientes”, agregó.