Puebla, Pue.- El cabildo poblano hizo un llamado al gobierno del estado para concluir las obras en la ciclopista Hermanos Serdán, ya que tanto señalética como seis pasos seguros siguen pendientes.
Durante sesión ordinaria, antes de que el punto fuera aprobado, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez, precisó que en agosto de 2016 se entregó la licencia al gobierno, y dentro del estudio de impacto vial se desglosaron los requisitos para obtener el permiso.
Sostuvo que en el proyecto se anexaron cruces seguros para ciclistas y pasos peatonales con semáforos en los siguientes puntos: avenida Francisco Villa que es la continuación con Esteban de Antuñano; 15 de mayo donde se ubica Cementera; rotonda de “Los Rotarios”; bulevar San Felipe, así como en el Hotel Intercontinental y Avenida 10 oriente, y un cambio geométrico en Aarón Merino Fernández.
Además, comentó que incluyeron dos semáforos vehiculares y peatonales con activación de botón, y según la secretaria de seguridad y tránsito algunos han sido entregados pero siguen faltando otros más.
Exaltó la relevancia del tema, pues puede motivar a que haya accidentes y hasta la pérdida de vidas humanas, de ahí la importancia de que la actual administración realice las obras complementarias.
“Al día de hoy ha habido la puesta de algunos semáforos pero siguen faltando los semáforos peatonales y la señalética vertical y peatonal, en el caso particular en el cruce peatonal de Galerías Serdán no existe señalética ni semáforos lo que puede generar accidentes y perdida de alguna vida”.