Puebla, Pue.- Conductores de Uber se manifestaron en las calles de Puebla para revelar que los propietarios de la empresa de origen estadounidense están actuado en contra de algunos compañeros que han pedido disminuir la comisión.
Detalló que con anterioridad habían exigido la disminución de la comisión que se les cobra a los empleados de este sistema, situación que ha provocado represalias.
En este sentido, Luis Héctor Ampudia, conductor de Uber, explicó que les cobran el 25 por ciento, pero en la Ciudad de México tiene una aportación del 15 por ciento.
Por tanto, hoy caminaron por la calles hasta llegar al zócalo para solicitar la reducción del por contaje de comisión al 10 por ciento, sin embargo la empresa Estadounidense, reaccionó con represarías hacia los agremiados.
Dio a conocer que solicitarán el apoyo de los diputados locales para buscar una solución a su petición, pues están dispuestos negociar con la empresa.
“Por manifestarnos ya hubo represarías y cuatro compañeros fueron dados de baja del sistema, por ello no pueden brindar el servicio, no es justo; nosotros hemos aguantado hasta donde más podemos pero Uber nos ha menos preciado”.
Pedirán de igual manera a las autoridades municipales ser intermediarios entre la empresa y los conductores para que sus peticiones sean escuchadas y resueltas, toda vez que son 4 mil afiliados a este sistema y más de 10 mil familias poblanas.
“Pedimos de la manera respetuosa que las autoridades municipales sean el intermediario”, enfatizó el conductor.