Puebla, Pue. El Club Puebla tendrá un conjunto fuerte y equilibrado para encarar el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y la Copa MX, aseguró el timonel argentino Ricardo Valiño.
“Vamos mezclando un poquito las alineaciones para ir viendo sociedades entre los jugadores, para que nos dé variantes y distintos sistemas tácticos, estamos en ese proceso, pero estoy conforme porque veo a los jugadores con buena predisposición, eso nos indica que vamos por buen camino. Vamos de menos a más, el equipo va tomando otra vez la frescura que uno le pide y el objetivo es armar un equipo protagonista que, tanto de local como de visitante, tenga la misión de mirar la portería contraria, en ese camino estamos y la tranquilidad que tengo, es producto del compromiso que veo de todos los jugadores”, mencionó el timonel camotero.
Reconoció que el cuadro debe seguir trabajando para encontrar la fórmula que permita obtener el equilibrio en todas las líneas, sin embargo, explicó que se mantendrá la esencia que la escuadra blanquiazul ha venido desarrollando en los últimos semestres.
“Hay que seguir mejorando, el torneo pasado hemos sido un equipo muy ofensivo. Creo que estuvimos entre los cinco equipos que más goles convirtieron, no hemos modificado el parado ni de local, ni de visitante. Tenemos que encontrar el equilibrio entre atacar y defender, porque también hemos recibido una cantidad importante en contra. Hemos hecho muy buen trabajo en Avándaro, que va a ser la base física para poder sostener los dos torneos (Liga y Copa MX)”, dijo.
Mientras tanto, la Franja se mantiene trabajando en su pretemporada y en los próximos días sostendrá otros partidos amistosos, además de que espera a dos refuerzos más.