Puebla, Pue. El deporte en la Universidad Madero cerró con buenas cuentas en el 2016, sumando 95 medallas en la disciplina de atletismo.
El equipo maderista participó en diversos certámenes estatales, regional y nacional de organismos como Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip),en la Olimpiada Nacional, entre otros.
De las 995 medallas obtenidas, 37 fueron de oro, 28 de plata y 30 de bronce, lo que habla del buen nivel que existe en los atletas de atletismo de la UNAM a nivel nacional.
Por lo anterior, el coach Emilio López Flores comentó que fue un año positivo para sus pupilos, en espera de que se pueda superar lo conseguido en el 2017.
“En términos generales fue un año muy positivo porque logramos algo en la rama varonil que tiempo atrás habíamos conseguido con el equipo femenil y consistió en el tercer lugar nacional en categoría Juvenil C”, dijo.
Sobre los objetivos que hay para el próximo año, López Flores aseguró que la idea es seguir creciendo a nivel nacional, situación que no está lejos de las expectativas.
“La idea es estar en alto nivel para empezar ganando los estatales porque eso nos permitiría meternos a los nacionales y ahí el objetivo siempre será conseguir que nuestros atletas se metan a los podios. Otro de los objetivos que tenemos es que al menos uno de nuestros atletas dé una marca en algún nacional para así ganar su pase a un evento en el que pueda participar a nivel internacional, pero eso lo veremos con el paso del tiempo. Sin duda, será un año con muchas competencias pero sabemos que tenemos equipo para dar buenos resultados como lo llevamos haciendo desde hace muchos años”, concluyó.