Puebla, Pue.- El líder de los regidores en el cabildo Oswaldo Jiménez López consideró que sólo es un trasfondo político la negativa del dirigente municipal del PAN por reintegrarlo en el cargo como parte del consejo municipal, ya que claramente está violando las órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Jiménez López detalló que desde hace un año le ha ganado cada uno de los procesos en materia de protección a sus derechos políticos; sin embargo, se ha reusado de manera constante.
“Es más político y me parece alarmante que haya una reiterada falta a aceptar una resolución de carácter judicial que es el caso de la sala del tribunal”.
A la par, dijo que no tiene nada en contra del también diputado local, y dijo desconocer los motivos personales que tenga Pablo Rodríguez Regordosa.
“Yo la verdad es que no tengo nada, no sé si él tenga algo contra de mí, pero me parece… no encuentro explicación a la razón de que no me hayan reinstalado”.
Por último dijo que por recomendación de su abogado no revelará qué acciones seguirá, dejando entrevé ver que sí lo hará: por recomendación de mi abogado no adelantaría cuál es la estrategia a seguir pero seguiré defendiendo mi derecho a esta posición de la que fui electo en un asamblea de PAN”