Puebla, Pue.- El mandatario estatal electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que en los próximos días se reunirá con personal de la Marina Armada de México, con el fin de afinar la implementación de la estrategia que impulsarán en materia de seguridad y combate del robo de combustible a partir de sus primeros días de gobierno.
Gali Fayad, destacó que hace un par de días sostuvieron un primer encuentro con almirantes de la Marina para comenzar a sentar las bases de la colaboración que tendrán en su gobierno.
Por lo que dijo que fundamentalmente lo que estarán buscando es blindar los límites territoriales de Puebla con otras entidades para evitar que los delincuentes crucen las fronteras para delinquir en la entidad.
“La semana que entra tendremos una reunión en primera instancia está confirmada para el día 13 para poder platicar temas de importancia general pero sobre todo de prevención, no de alertar sino de prevención en un sentido de que no queremos que en Puebla se infiltren definitivamente organizaciones como están en otros estados que puedan violentar a la persona física o a los bienes de las mismas”.
Gali Fayad expresó que la presencia de los marinos abonará a combatir la ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los municipios comprendidos en el llamado “triángulo rojo”.
Por otra parte, adelantó que al arranque de su gobierno presentará algunas iniciativas de reforma para la fusión y creación de dependencias estatales para hacer más eficiente el trabajo de la administración estatal.
En otro tema, comentó que será hasta pasado el último informe de actividades del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, cuando haga oficial los nombres de quienes conformaran su gabinete y no descartó la posibilidad que algunos de los actuales secretarios pudieran repetir en el cargo.