Puebla, Pue.- La aspirante a comisionada del Instituto de Transparencia de Puebla Norma Estela Pimentel Méndez, dio a conocer que el proceso de selección de los candidatos merece “un voto de confianza” antes de emir declaraciones sobre una posible imposición en el ente responsable de la rendición de cuentas.
Luego de su comparecencia, Pimentel Méndez, dijo que pese a ser “un proceso apresurado” presentó una gran parte de su ensayo y respondió puntualmente las preguntas que le realizaron los legisladores poblanos.
“Hemos depositado el voto de confianza al proceso, esperamos que precisamente este proceso con los observadores que esta mañana nos han podido escuchar y verificar no solamente lo que dije en estos breves 15 minutos. Con posterioridad a este momento se vuelve un proceso que sale de lo que puede ser la presencia de la ciudadana y en este momento el proceso ya se vuelve una cuestión política en la cual no tengo en ninguna injerencia”.
Comentó que a partir de este momento es responsabilidad de los diputados tomar la decisión sobre quienes integrarán este nuevo Instituto de Transparencia pero insistió que deberán privilegiar a los perfiles ciudadanos con experiencia sobre aquellos que pudieran estar vinculados con la administración estatal.