Puebla, Pue.- De acuerdo a la regidora del PAN en el cabildo poblano, Guadalupe Arrubarena García, las victimas de robo a transporte público no se ven tan impactadas en su presupuesto cuando son despojados por los delincuentes.
Cuando una reportera pregunto qué pasa con este delito en la capital, respondió: “No es que la seguridad esté fallando, las acciones están sucediendo de algunos eventos delictivos, se están rastreando. También otro de los asuntos que comentábamos es importante que reporten, si no quieren denunciar porque es difícil que hagan una denuncia por un asaltos de estos que no impacta mucho en su presupuesto además, sí que hagan el reporte”.
Este viernes, nuevamente la ruta 3 fue abordada por tres sujetos que despojaron de celulares y carteras a los usuarios pero además golpearon a uno de ellos cuando se rehusó al hurto.
Por lo anterior, se le cuestionó a la cabildante de Acción Nacional en su calidad de presidenta de la comisión de seguridad pública sobre ese y otros casos registrados en el municipio.
En principio respondió que la seguridad en Puebla no está fallando, y los casos recientes ya son rastreados a fin de que se resuelvan.
Agregó que puede recurrir al Whatsapp entre otras estrategias municipales porque contribuye a las estrategias de seguridad.
“En el transporte se están reforzando, pero sabemos que esto tiende hacer, como se le llama efecto cucaracha y esto se está atacando”.
Al final, dijo que por la concentración de policías, cerca de 400 en el centro histórico, que vigilan que no regresen los ambulantes en la zona, no es el motivo de la inseguridad ya que los operativos están en todas partes.