Puebla, Pue.- Diputados integrantes del la LIX legislatura dieron el aval con 27 votos a favor, 9 en contra del Grupo Parlamentario del PRI y una abstención el inicio de un proceso de destitución en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a quien inhabilitará por un periodo de 12 años, además le fincará un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y una sanción económica por 152 millones 579 mil pesos, las cuales suman un total de 228 millones 868 mil pesos.
Adicionalmente la LIX Legislatura también inhabilitará por 12 años al ex edil priísta de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, con un daño patrimonial de 16 millones 170 mil 471. 82 pesos, una Sanción Económica de 16 millones, 179 mil, 471.82 pesos, los cuales suman un total de 32 millones 340 mil 934. 64 pesos.
Por su parte la coordiadora del PRI en el Congreso local, Silva Tanús, afirmó que su voto sería en contra debido a que como diputados tenían la obligación moral de manifestarse en contra cuando se lesiona a uno de los miembros de su instituto político, a pesar de que entendía que era una situación de carácter técnico, por tanto confió en que dicha situación se solucione.
“Nosotros como diputados tenemos la obligación moral de manifestar cuando sentimos lesionados a un miembro de nuestro instituto político; sin embargo, dijo que no podrían defender lo que no tendría defensa”, sostuvo.
En este sentido Tanús Osorio, solicitó a la Comisión Inspectora que se agoten las medidas de apremio que para este caso se tienen y que el ex presidente como la alcaldesa tengan la facilidad de hacer lo que jurídicamente compete, al sentenciar que de no cumplir con las obligaciones a las que tienen derecho los diputados no están obligados a defender lo indefendible.