Puebla, Pue.- El líder de la organización ambulante 11 de marzo, Martín Juárez dio a conocer que aunque siguen firmes en su planteamiento de reubicarse en la 14 poniente-oriente, 70 integrantes han aceptado la propuesta del ayuntamiento de Puebla.
Durante una entrevista afuera de palacio municipal, sitio donde se concentró una comitiva para entregar un escrito al edil capitalino Luis Banck, dijo que buscan dialogar directamente con el presidente.
A una semana del operativo “antiambulantes”, que aún prevalece en el primer cuadro de la ciudad con policías estatales y municipales cuyos elementos impiden su regreso a la zona de la 8, 10 y 12 poniente, informó que el lunes realizarán una manifestación en el primer cuadro de la ciudad como Antorcha.
Mantuvo su versión de no aceptar reubicarse en mercados semivacíos ni a otras zonas donde estén otros ambulantes como es el caso de la 14, ya que buscan que los informales se enfrenten, situación que no sucederá.
Incluso dijo que si las autoridades buscan gresca la tendrán pero esta será con la policía que se ubica en sus lugares de “trabajo” contratando grupos de choque para ello.
“Van a provocar un enfrentamiento, nos quieren meter en la 14 a la 20 poniente. No queremos ir a pelear, pero que nos digan si quieren confrontaciones para que contratemos a gente de choque para entrar a las áreas si eso es lo que quiere el gobierno; si no usaremos esa fuerza de gente pero con la policía, no con nuestros compañeros
Al final, en la entrevista afuera del palacio municipal acompañado de unas cuantas mujeres, dijo que piden una audiencia directa con el edil Luis Banck, al que dijo desconocer físicamente.