Puebla, Pue.- El diputado local Ignacio Mier Bañuelos, exhortó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), a que ponga una mayor atención en el tema del robo de combustible en la denominada “franja roja” y que busque otro modo de trasladar el combustible para evitar que sea un “nicho de ladrones”.
Comentó que esta actividad del “huachicoleo” ha tenido un repunte durante los últimos 4 años, por lo que dijo que se busque una alternativa de mandar el producto no terminado, y por lo tanto no sirva para su venta ilegal en el mercado negro.
Aseguró que la paraestatal ha sido omiso en este tipo de exhortos que se le han hecho, comento que aunado al mínimo número de elementos de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, hace que incremente la cantidad de delincuentes.
“Hay una desatención total por parte de Pemex, siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones que hemos hecho de no seguir trasladando el combustible a través de los ductos, que pudieran ellos vender”.
Asimismo a afirmó que la estrategia implementada por el Gobierno Federal en municipios es deficiente, ya que el problema no se erradica.
Destacó que estos ilícitos, atraen otros delitos “colaterales que el estado no ha sido basto para erradicar ese tipo de ilícitos porque el origen o ha sido combatido al 100 por ciento”.
Aseguro, que a través del legislativo, se insistirá en hacer llamados a las autoridades federales para que se ataque el problema.