Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los linchamientos ocurridos en los últimos días, así como el surgimiento de las denominadas “Guardias Comunitarias”, que han surgido en el estado de Puebla.
Por lo que pidió a las autoridades no caer en la ingobernabilidad, así como a los párrocos que integran la arquidiócesis a que estén atentos e informen al prelado, para que este a su vez de a conocer a las autoridades cualquier hecho de violencia en la entidad.
El líder de la Grey Católica, pidió a las autoridades encargadas de brindar la seguridad en los diferentes niveles de gobierno a que se coordinen para que exista un estado y una ciudad en paz, para las familias poblanas.
Sánchez Espinosa, dijo que dentro de la zona que ha sido detectada con mayor problemáticas en cuestión de seguridad es la zona centro-oriente, principalmente en los municipios de Tecamachalco, Amozoc, Quecholac, Oriental, así como las de Esperanza, Ciudad Serdán, Chilchotla, Chichiquila, el Seco y Tlachichuca