Tepeaca, Pue.- La inversión en Puebla del programa “Escuelas al 100”, de 2 mil 726 millones de pesos, es muestra de la confianza del Gobierno de la República en el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.
Destacó que gracias a la visión del mandatario estatal, este programa -que mejora la infraestructura educativa- llega a más de mil 400 planteles de los 217 municipios de Puebla, lo que significa que con hechos cumple su compromiso con la calidad educativa.
Me congratula trabajar contigo señor gobernador, estoy convencido que tu ejercicio es el que nos puede llevar a tener un mejor país, aseveró.
Y agregó: estoy seguro que al terminar tu gestión podrás rendir cuentas claras y transparentes a la sociedad; estoy convencido de tu capacidad, porque piensas en el futuro de Puebla y de México.
Lo anterior, al inaugurar junto al ejecutivo estatal la rehabilitación de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, a la que se destinó una inversión de 5 millones de pesos y fue equipada con mobiliario nuevo.
Por su parte, Moreno Valle agradeció públicamente la disposición del titular del Inifed para trabajar en favor de los poblanos.
Aquí, Informó que Puebla logró una vez más en la prueba Planea, el primer lugar a nivel nacional en Matemáticas y el segundo en Lenguaje y Comunicación, gracias al trabajo coordinado de las autoridades, magisterio, alumnos y padres de familia.
Dijo que con acciones como las hoy realizadas se confirma que la transformación de la entidad no está sólo en la capital, sino en cada rincón del estado.
También destacó que se está mejorando la imagen urbana de este municipio, para la que se destinarán 40 millones de pesos y será inaugurada antes de que concluya su administración.
En esta gira de trabajo, Moreno Valle entregó títulos de propiedad, tabletas a estudiantes destacados de nivel medio superior y superior, y pañaleras a madres de recién nacidos.
El director del Inifed y el gobernador recorrieron la escuela para constatar las mejoras realizadas en beneficio de los más de mil 300 alumnos que estudian en ella.
Estuvieron acompañados de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, del edil Edgardo Huerta, y de los diputados Alejandro Armenta y Salomón Céspedes.