Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, en el congreso local, José Chedraui Budib, hizo la propuesta al gobierno de José Antonio Gali Fayad, con el fin de disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento, como se prometió en campaña electoral.
Esto a raíz de que la Ley de Ingresos llegara al Legislativo local sin la reducción del Impuesto Sobre la Nómina, una vez que asuma el cargo como gobernador- a que envíe la propuesta de bajar el gravamen al 2 por ciento, al argumentar que esa fue una promesa promovida por todos los candidatos en el proceso electoral de este año.
“Todos los pre candidatos y candidatos a la gubernatura ofrecieron bajar del 3 al 2 por ciento el ISN, por lo que estaremos esperando que, una vez rinda protesta el nuevo gobernador mande una iniciativa al Congreso con este punto”, subrayó.
Finalmente, se congratuló que la Ley de Ingresos, enviada por el Ejecutivo y turnada a comisiones para su dictaminación por el Legislativo local, no contiene nuevos impuestos ni alzas significativas, sino ajustes al índice inflacionario de entre el 3.5 y 4 por ciento.