Puebla, pue.- El diputado local y dirigente de Foro Nuevo Sol (FNS), Julián Rendón Tapia, aseguró que el Frente de Izquierda Progresista (FIP) ya solo es “sombras y palabras”, dado a que las corrientes que lo formaron lo han abandonado y no tiene una representación real dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Destacó que las críticas que pueda hacer el FIP hacia el trabajo que están realizando diversas corrientes en el sol azteca para la afiliación de militantes carecen de sustento.
Expresó que incluso esta expresión se encuentra en proceso de desaparición debido que las corrientes que en su momento le dieron vida se han ido separando para retomar su camino.
“Una vez pasado el proceso ya todos los compañeros de Foro Nuevo Sol y otras expresiones seguimos siendo parte de las mismas y el FIP solo se formó para ese fin. Ya que los compañeros de Eric Cotoñeto y los demás sigan nombrándose como FIP ya es personal porque ya no agrupa a las demás corrientes que participamos en ese proceso electoral”.
Por su parte, el integrante de NI, Carlos Martínez Amador, lamentó que el FIP mantenga una postura radical y pretenda denostar la suma que están haciendo de militantes para fortalecer al PRD para justificar su falta de resultado.