Puebla, Pue.- Para el 2017, secretarías así como organismo públicos de la capital poblana erogarán recursos en la zona colindante con San Pablo del Monte como vía de solución al conflicto limítrofe que tienen ambas demarcaciones, ya que la autoridad vecina no ha cesado su intervención en la dotación de servicios públicos.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de asuntos metropolitanos Juan Carlos Espina luego de sostener una reunión con funcionarios del Instituto Municipal de Planeación instancia que entregó un informe de trabajo sobre el conflicto y posibles alternativas de solución.
Entre ellas es que el DIF, Secretaría de Desarrollo Urbano, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Instituto Municipal de Mujeres y Juventud, entre otra, ingresen –en primera instancia- a la colonia San Sebastián de Aparicio, para seguir en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán.
“Para que haya claridad en el límite territorial y la necesidad de fortalecer su presencia. Hay acciones variadas, del DIF municipal, creo que es la dependencia que más acciones ha ido trabajando, la Secretaría de Infraestructura. Son acciones en las que estamos haciendo evidente que el gobierno municipal está en la zona”.
Aunque detalló que algunas tareas ya se están realizando existen otras que fueron programadas para ejecutarse en el 2017.
“Algunas dependencias saben que deberán orientar acciones en la zona de manera prioritaria, cada dependencia corresponderá asignar las prioridades allá”.
Al final, recordó que desde hace varios años el municipio de San Pablo del Monte realiza obras y servicios en la zona que le corresponde al municipio de Puebla, de tal manera que por acuerdo de cabildo se estableció que además de la línea jurídica para establecer sanciones a las autoridades, se buscara mecanismos para resarcir duplicidad de funciones, aspecto que se está cumpliendo con el establecimiento de recursos en el área en pugna.