Puebla, pue.- Luego del despido de 50 policías del municipio que no aprobaron las pruebas de confianza, el edil Luis Banck Serrato informó que para enero de 2017 serán contratados egresados de la Academia Municipal.
En entrevista, dejó en claro que la comuna solo cumplió con los ordenamientos legales que marca la federación, afirmando que quien no los pase será cesado evitando con este argumentos responder sobre si la ciudad tendrá más riesgos delictivos.
“Es la ley federal que nosotros seguimos. Si no pasas el control de confianza nosotros tenemos que dar de baja a los elementos, no es opción”.
Asimismo, comentó que, al no tener acceso a cada resultado, es difícil informar el motivo, pero agregó que las pruebas no sólo son por incumplir con la honorabilidad, sino también por otros aspectos como obesidad.
“Se va a cerrar el año cumpliendo la ley. Depende de cada examen, recuerden que tiene que ver con muchos criterios como honestidad, competencias, conocimiento y en cada caso es diferente. No tengo acceso al resultado individual de cada uno de ellos”, remató.