Puebla, Pue.- La diputada local y quien es también dirigente estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, advirtió que no permitirá que sea destituida de su cargo como pretende realizar el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Culpó al diputado federal Luis Maldonado Venegas de ser el promotor de este proceso, Quezada Tiempo aseveró que en el momento en que sea notificada de esta decisión, acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues no existen argumentos legales para realizarlo.
comentó que la intención de nombrar un delegado especial en la entidad, solo se realiza cuando el partido está en riesgo de perder su registro, lo cual en Puebla no sucederá toda vez que rebasaron el porcentaje mínimo para mantenerse.
“El estatuto es muy claro en el sentido de que se nombran direcciones provisionales cuando está en riesgo el registro, y no estoy en el supuesto de poner en riesgo el registro del partido, al contrario, ya lo vimos que de todos los partidos nosotros participamos como únicos, logrando una buena votación”, dijo.
Quezada Tiempo señaló que en las últimas semanas a habido acercamientos con los legisladores de su bancada, Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador y Carlos Ignacio Mier Bañuelos, por lo que ya se “liman asperezas”, con el objetivo de trabajar el pro de la agenda de izquierda desde el Poder Legislativo.