Puebla, Pue.- El programa de Comercio Cumplido entrara en vigor el 1 de enero de 2017, por lo que a partir del siguiente año los empresarios podrán obtener el distintivo y así evitar ser víctimas de posibles actos de corrupción de funcionarios.
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo refirió que el costo será de 60 pesos y los podrán adquirir negocios de bajo impacto.
Dijo que aunque es opcional adquirirlo, pidió a los comerciantes tenerlo y colocarlo en lugares ya que lograrán menos revisiones.
Comentó que este distintivo generará un acercamiento voluntario por parte de los ciudadanos, así como una actuación coordinada entre las dependencias municipales involucradas en la emisión de permisos, licencias y/o autorizaciones para operar un establecimiento, entre ellas, Normatividad, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.
“El programa de Comercio Cumplido, en el que participaran muchas áreas del ayuntamiento como Normatividad, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, este dictamen ya ha sido aprobado por cabildo, a partir del primero de enero será una realidad, el distintivo tendrá un costo de 60 pesos”, dijo.