Puebla, Pue.- El diputado local Pablo Fernández del Campo, dio a conocer que como resultado del análisis y estudio sobre movilidad que realizó por los países bajos, presentará algunas iniciativas de reforma a varios ordenamientos jurídicos para que se recicle el agua y se generen espacios ecológicos de contención de aguas de lluvia para evitar inundaciones ante las precipitaciones pluviales.
En entrevista, resaltó que después de realizar una misión en Holanda, la cual tuvo como objetivo conocer programas sobre movilidad, resilencia, planeación urbana y ordenamiento territorial.
Comentó que después de observar las acciones del los gobiernos de los Países Bajos, es necesario replicar estos esquemas que permitirán a los ciudadanos tener una mayor calidad de vida.
Explicó que la resilencia es un término que está de moda y que implica desarrollar ciudades con sistemas urbanos más ecológicos, más confortables pero sobre todo que ayuden a reutilizar los recursos naturales.
En este sentido, dijo que hay dos temas que impulsará desde el Congreso y es generar espacios públicos para utilizarlos como cantadores de agua de lluvia a fin de evitar inundaciones, ello como medida de prevención.
Otro aspecto, es el reciclar el vital líquido para cuestiones de riego, para ello, Pablo Fernández del Campo adelantó que presentará al pleno legislativo algunas propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, a la Ley de Educación del Estado y propondrá enviar un exhorto a loa presidentes municipales de los 217 Ayuntamientos para que implementen medidas de prevención.
Por último, el legislador, detalló que es preciso incentivar el uso de la bicicleta en la entidad, por lo que es preciso hacer programas de sensibilización y que se impartan desde los escolares a fin de garantizar que en Puebla haya movilidad.