Puebla, Pue.- El diputado local y líder de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que se concretó un acuerdo con la empresa Aldesa para finiquitar los adeudos con mantenía con proveedoras que prestaron sus servicios en la construcción de la empresa Audi de México,
Soto Martínez, dijo que después de una serie de negociaciones lograron establecer la cantidad de un millón 900 mil pesos como pago a un grupo de constructores de la región de San José Chiapa que se asociaron para participar en este proyecto.
“Tuvimos una reunión con la empresa Aldesa que es española y que es la única que tiene un adeudo con algunas proveedoras entre ellas Erika que es de la región y que es la única con la que sostiene un adeudo y ellos a su vez con algunos trabajadores y con eso estaríamos cerrando. Lo importante es que llegamos a un acuerdo de las cantidades”.
Comentó que este acuerdo beneficiará a cerca de 150 trabajadores quienes estaban a la espera del pago por el trabajo que realizaron durante meses para la construcción de las naves de la armadora alemana.
Destacó que una vez que sea cubierto este adeudo con las proveedoras en la CTM darán por concluido el tema de la construcción de Audi y darán paso a otros proyectos así como la búsqueda de contratos colectivos con empresas de autopartes.