Puebla, Pue.- El edil Luis Banck Serrato dio a conocer que sumó a 50 policías para que realicen recorridos en el transporte público para evitar el robo a transporte público.
Además, dijo, instruyó a los funcionarios del ayuntamiento a realizar recorridos en las unidades más conflictivas y con mayor inseguridad del transporte público.
Recordó que actualmente 60 elementos de la secretaría de seguridad Pública están abordando distintas rutas, y giró instrucciones para que 50 más se sumen a la estrategia para combatir el robo.
Banck aclaró que los referidos tienen la orden de hacer recorridos y actuar ante un hecho delictivo; adelantó que están analizando la ley para lograr que los uniformados aborden con el uniforme oficial.
“Vamos a pedir que 50 elementos más de policía además de los 60, estén en la rutas, en principio van civiles y evaluamos el alcance para que vayan uniformados”.
Al final, citó que el secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez subió a uno de los microbuses, por lo que este jueves y viernes más servidores públicos harán lo mismo.