Puebla, pue.- Empresarios de centros comerciales que pugnan para que el servicio de estacionamiento siga teniendo una tarifa, consideraron que habrá una baja en las inversiones en la capital si las autoridades aprueban la gratuidad del servicio.
En entrevista, el director del grupo Danhos, firma responsable de la construcción del centro comercial Parque Puebla, dijo que además la decisión puede provocar mala imagen para el gobierno local.
Detalló que corridas financieras fueron con base en una proyección que ahora serían alteradas, dejando en claro que por ahora no prevé un amparo en caso de que la decisión de los regidores en materia de regulación de centros comerciales les afecte.
“Nuestro asunto es un poco más grave porque venimos a Puebla por el señor gobernador y el entonces alcalde y ahora gobernador electo (Antonio Gali) a hacer una inversión importante con base en unas reglas que veíamos y parte de esas reglas es que podíamos meter en nuestro análisis financiero cobrar el estacionamiento, si ahora nos cambian las reglas sería un golpe fuerte para la inversión, somos una empresa pública y no es fácil ir a explicarles a los inversionistas nacionales y extranjeros que de repente nos cambien las reglas del juego”.
Al final, dijo que debe existir una tarifa por el servicio porque detrás existen inversiones en la creación de la infraestructura, ofrecer vigilancia y tareas de mantenimiento.