Puebla, pue.- Integrantes de las corrientes Vanguardia Progresista y Movimiento de Izquierda Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron en contra de una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) para 2018 y acusaron que los líderes de Nueva Izquierda (NI) presionan para que se efectué esta alianza.
En este tenor, el dirigente de Vanguardia Progresista, Felipe Ortega Marín, dijo que la administración estatal a través de esta corriente perredista, el grupo Foro Nuevo Sol y la iniciativa Galileos, están empujando para apoderarse de la dirigencia estatal.
Dijo que la intención es forzar a una coalición electoral entre el PRD y el PAN para beneficiar el proyecto presidencial del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, haciendo creer a la militancia del sol azteca que él será el candidato para 2018.
Sentenció que la política de alianzas así como la designación de candidatos a un cargo de elección popular les corresponde por estatutos a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a propuesta de las dirigencias locales.
Exigió a la administración estatal que “saque las manos” del proceso interno del PRD y a la corrientes que son su “comparsa” que dejen los ataques sistemáticos hacia la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, a quien ofrecieron su respaldo total.
Destacó que apoyarán a Quezada Tiempo en su intención de presentar una denuncia por violencia política de género en contra de los líderes de NI y los diputados del PRD por haberla excluido de la integración de la agenda de izquierdas y negare el acceso a su foro estatal.