Puebla, pue.- La organización “Heaven Estamos Contigo A.C”, solicitó a las autoridades revelar si los agresores de los últimos feminicidios han actuado bajo el influjo de drogas, ya que suponen que el incremento de estas sustancias puede ser factor para cometer asesinatos contra mujeres en Puebla.
De acuerdo a Carlos Díez de Urdanivia, representante de la firma, comentó que de acuerdo a otras organizaciones, en los últimos 6 años se han perpetrado 300 asesinatos, 68 de ellos encuadran en feminicidios.
Dijo que estos casos han dejado niños huérfanos y distintos traumas sociales, por lo que es vital atacar este fenómeno en la entidad poblana, y poco se ha dicho que el abuso de sustancias o adicciones pueden ser factores claves.
Asimismo, comentó que han detectado un incremento en el consumo de cocaína y alcohol en los jóvenes de 15 a 29 años, debido a que en la actualidad es más accesible su adquisición.
En el último año, abundó, atendieron 24 casos de jóvenes de estas edades, es decir, 2 por mes.
El presidente de esta organización civil, Carlos Díez de Urdanivia sostuvo que este aumento en el consumo de cocaína, que incluso ha superado a la marihuana, puede ser uno de los motivos para cometer feminicidios, agregando que el 60 por ciento de los hombres consume esta sustancia mientras que el 40 por ciento son mujeres.
“Poco se ha mencionado del abuso del consumo de sustancias prohibidas y la adicciones como una de las causas por la que se están cometiendo los feminicidios”.