Puebla, Pue.- El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos sugirió al presidente municipal Luis Banck que además de subirse en las rutas del transporte público para conocer las demandas de los usuarios en el tema de inseguridad, debe exigir a la secretaría de transporte que obligue a los concesionarios a colocar cámaras de video vigilancia y botones de pánico en el transporte.
El priista dijo que fue un acto de sensibilidad que Luis Banck haya subido a una de las rutas con mayor asaltos, pero dijo que esta acción debe ir acompañada de medidas claras y no sólo como un montaje o acto de relumbrón.
“El edil debe hacer valer su condición y exigirle a la Secretaría de Infraestructura y Fiscalía que le entren al tema. Debe hacer un exhorto en su calidad de presidente, que gire oficios para que los concesionarios refuercen la seguridad”.
En entrevista por separado, el integrante de la comisión de seguridad Gustavo Espinosa detalló que lamentablemente la sociedad no denuncia por la desconfianza que existe hacia las autoridades, aunque consideró que deben hacer un esfuerzo para concretar los hechos delictivos ante el ministerio público.
“La ciudadanía tiene temor pero no debe dejar de denunciar. Hay medidas para seguir apoyando el transporte en materia de seguridad. Debemos reforzar y revisar con choferes y concesionarios. La autoridad no tiene la capacidad de responder por eso no es la denuncia”.